QUÉ ES TREKKING

¿Qué significa? ¿Es lo mismo trekking que senderismo? Si te apasiona el excursionismo en entornos naturales y te haces este tipo de preguntas, esta es tu web. Conoce todo lo que necesitas saber para practicar este deporte al aire libre y además, todo sobre el material de montaña necesario para cada ocasión.

Trekking vs senderismo

Hiking, trekking, senderismo, travesía,… Hoy en día nos encontramos con multitud de términos para denominar algo tan sencillo como: caminar al aire libre en la naturaleza o también como se suele decir “patear“.

Si quieres empezar a practicar este deporte pero te asaltan las dudas, en este portal encontrarás la información necesaria para entender cada término. Además, te mostraremos algunos consejos muy útiles a la hora de planear una ruta de senderismo.

qué es trekking

Trekking vs Senderismo

¿QUÉ ES TREKKING? El deporte al aire libre como el trekking o senderismo se ha convertido en un recurso muy beneficioso para la salud. Por un lado, proporciona un aumento de la autoestima, sensación de libertad, nos ayuda a estar más contentos gracias a la liberación de endorfinas y, además,Continue reading

0 comentarios

¿Qué necesito para hacer senderismo?

¿Cómo empezar a hacer senderismo por primera vez? ¿Qué necesito saber? Señalética, tipos de senderos, caminar en grupo, material necesario y material opcional.

Comienza con rutas sencillas, cortas y camina siempre en grupo: es lo más seguro pero sobretodo lo más divertido. Revisa tu material de montaña, coge lo necesario y… ¡a patear!

Disponer de un equipo básico de senderismo adecuado es vital antes de empezar a caminar: ropa de montaña cómoda, botas que protejan tus tobillos y mantengan tus pies secos, una buena mochila para tu espalda y por último los bastones trekking que ayudarán a repartir el peso mientras caminas y a prevenir posibles accidentes.

¿Qué necesito para hacer senderismo por primera vez?¿Cómo empezar?

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA HACER TREKKING OUTDOOR SPORT LIFE ¿Te planteas hacer alguna actividad al aire libre y no sabes cómo empezar? Hacer senderismo o trekking, está al alcance de cualquier persona que quiera pasear disfrutando de hermosos paisajes y estando en contacto con la naturaleza. No importaContinue reading

0 comentarios