Paseo a caballo

En contacto con la naturaleza. Paseos a caballo

Existen diferentes actividades que puedes realizar al aire libre en las Islas Canarias, pero sin duda, una gran experiencia es el disfrute del paseo a caballo en el medio rural, en contacto con la NATURALEZA. Si aún no lo has probado, a continuación te muestro algunas ventajas de esta actividad para que te lo pienses.

Beneficios de montar a caballo

Montar a caballo es un deporte poco practicado por los amantes de la naturaleza, pero que sin embargo tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, física y mental. El deporte al aire libre, respirar aire puro y estar en contacto con un animal tan bello como el caballo, son fuentes de energía que aportan aspectos muy positivos para el ser humano.

¿Qué beneficios puede tener la equitación?

  • Mejora nuestro estado de ánimo. Ambiente tranquilo, en el campo y acompañado de un animal como el caballo.
  • Superación: es muy común tener miedo a montar este tipo de animales, por lo que esta actividad puede ayudarnos a ganar autoconfianza y ganas de superación. Además, entrenamos nuestra capacidad de concentración y equilibrio sobre el animal.
  • Equinoterapia: es cada vez más común emplearla en niños con autismo debido a sus buenos resultados.
  • Ejercicio: aunque pueda parecer que sobre el caballo, el jinete no tiene que hacer ningún tipo de esfuerzo, no es así. Es un ejercicio cardiovascular perfecto, ya que ayudamos a tonificar nuestros músculos y fortalecer nuestro corazón.

¿Dónde puedo montar a caballo?

Existen varios centros de equitación en las islas, pero yo personalmente recomiendo el Centro de Equitación Las Riendas. Este centro, ubicado en la isla de Tenerife, practica el manejo NATURAL equino,… ¿qué quiere decir? pues que, alejándose de la práctica tradicional donde el animal “aprende” a base de dolor y castigos, en la práctica natural el jinete trabaja como líder del animal y no como dueño o jefe del mismo. Mediante el empleo de señales sutiles, se puede conseguir controlar los movimientos del animal.

https://www.centrohipicolasriendas.es/inicio/

Deja un comentario